domingo, 8 de septiembre de 2013

Canción "Lamentos de mi Tierra": Una critica para ambos lados del dilema Yasuni ITT

El presidente Rafael Correa anula la inciativa Yanusí ITT y decide explotar petroleo en el 1% de su area protegida.
Esta canción "Lamentos de mi tierra" condena ambos lados del bando que rodean esta desición, al estilo ATTD.




Lamentos de mi tierra
Lamentos de aquel que sus sueños entierra
del que se haya escondido
cuando no te conocia te sobraban los rios

Te sobraba el amor
Por un voto a cambio me expusiste al exterior
Me expusistes a los medios
Ahora sobran palabras por que no tenemos medios.

La pobreza en esta tierra.
pesa mas en la balanza cuando no tienes pena.
Si fuera por pobreza.
Imagina si los crimenes se justificaran por pobreza.

No hubiese condenados,
Se nos llama a ser buenos sin importar nuestro estado.
Prefiero ser pobre,
Mi felicidad no le pone precio ningun hombre.

Prefiero mi tierra,
Respirar aire puro y comer fruta fresca.
Prefiero la pureza de mis rios
Que haya calor cuando se debe y cuando se debe, frio.

Haz violado mi tierra,
Como se viola una niña cuando le quitas su pureza.
El precio del aire puro
No lo paga el precio de quince mil barrile de crudo.


NO tienes corazon
Te gustaria que te quiten 1% de tu pulmon?
LLora la selva el dilema
Escucha con el alma como se lamenta


De ti tampoco tengo orgullo
Que te aprovechas del momento para armnar barullo
Ahora te llamas conservacionista,
y no te sabes ni cada nombre de tus provincias

Te rasgas las vestiduras,
Para armar movilizaciones esta hecha tu envoltura
Te haces ver como caudillo
pero tu pena mas grande es que el dinero no entra en tu saquillo

Y ahora te quejas,
eres lobo rapaz disfrazado de obeja
La conservacion no es tu causa,
Ni siquiera reciclas la basura en tu casa

Alimentas tu perro con buena comida,
y nunca compartes con los pobres ni una bebida.
Tu alma esta llena de hipocresia,
Cuando viajas al campo tiras basura por las vias

De que me estas hablando,
Te la tiras de verde para desestabilizar el mando.
Yo no creo en esa historia,
No creas que con todo esto se ha borrado mi memoria

La tierra lamenta este chanchullo,
pero no es petroleo hermano es el orgullo,
el orgullo del mundo,
que no quiso naturaleza, prefirio el dinero inmundo

Llegará el día que la nación 
Nos cobrará con impuestos cada respiración
Se acordarán del día
que la pobreza era mejor que la osadía

Este pueblo se aferra,
que la pachamama perdone nuestras ofensas
Le duele a mi tierra,
eschuchala con el alma como se lamenta

Se lamenta mi tierra
pero no es el petroleo es el orgullo
la hipocresia del mundo
Que escucha tu lamento y no se apena